112 para el 112

https://elpais.com/ccaa/2018/01/09/madrid/1515523795_456640.html

Los trabajadores del 112 se ponen ahora en huelga para mejorar las condiciones de sus puestos de trabajo, y por cómo es su trabajo, son un grupo con gran poder de presión.

Ahora deberán establecerse cuales serán los servicios mínimos mientras se negocian los acuerdos; estas son las funciones del comité de huelga, que es una de las partes esenciales de una huelga y tiene como máximo a 12 personas.

“la sobrecarga de trabajo, la ocultación de los accidentes laborales y las infracciones en materia de seguridad laboral”, según denunció Comisiones Obreras(CC OO).
El Gobierno regional ha fijado unos servicios mínimos del 80% de forma que se garantice que las personas que llamen al 112 sean atendidas a la mayor brevedad y se pueda solventar la emergencia para la que estén pidiendo auxilio."

"Según CC OO, los trabajadores exigen el cumplimiento de los acuerdos en los que se reconoce “la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turnos y nocturnidades del personal”. También piden que se cumplan las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y los requerimientos de la inspección de trabajo en materia de salud laboral."

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